Return to site

Llega la Navidad con cuatro sabores inspirados en la tradición boricua

Señor Paleta lanza un cuarto sabor del mes como tributo a los postres típicos puertorriqueños para celebrar la Navidad más larga del mundo

Llegó la época más preciada para el pueblo puertorriqueño. Esta Navidad, Señor Paleta añadió un nuevo sabor a su tradicional Trío Navideño de Sabores del Mes. 

Se trata de la paleta de Dulce de Lechosa con Queso del País. Inspirada en uno de los postres típicos puertorriqueños, se trata del cuarto sabor que ofrecerán de manera exclusiva en todas sus localidades. “Todos los años, celebramos la Navidad de una manera especial. Tras el éxito en 2018 del trío navideño de Turrón, Tembleque y Arroz Con Dulce, nos retamos a tener algo más para que la gente disfrute una de las temporadas más alegres”, explicó Ramón Ortiz, quien fundó la empresa de paletas artesanales en 2014 junto con Jennifer Serrano. 

Esta Navidad llega el Cuarteto Navideño: Turrón, Arroz con Dulce, Tembleque y Dulce de Lechosa

Este nuevo sabor, creado en colaboración con la pastry chef de la compañía, Andrea Ayala, está confeccionado a base de queso del país, que es con lo que se acompaña tradicionalmente el dulce de papaya; y en su interior hay pedazos de dulce de papaya hecho en casa. “Para nosotros, es un postre que nos recuerda a nuestra niñez, a esos momentos alegres en familia y eso es lo que quisimos capturar en esta paleta”, detalla Ayala. 

De vuelta las favoritas
 

El inicio de la temporada navideña es uno de los momentos más esperados por la fanaticada de Señor Paleta. Más aún, desde que comenzaron a ofrecer varios sabores de temporada durante diciembre y la primera mitad de enero. Por eso, están de vuelta las paletas de Tembleque, Arroz con Dulce y Turrón. 

“La gente nos pregunta durante todo el año por algunos de estos sabores, porque desde que lanzaron se convirtieron en favoritos del público. Para nosotros, es el momento del año en que rendimos homenaje a nuestras tradiciones, a esos postres que hacen de nuestra Navidad algo único”, describe Serrano. 

En el caso del tembleque, se trata de un plato festivo, que no falta en cualquier fiesta navideña en Puerto Rico. La mezcla de coco con canela nos deja saber de inmediato que llegó la Navidad. De otra parte, la paleta de Arroz con Dulce ha dado mucho de qué hablar, pues sabe casi como comerse un arroz con dulce hecho por abuelita. En Señor Paleta no hay Navidad sin que ofrezcan la cremosa paleta de turrón, el sabor que más tiempo lleva como parte de la oferta de esta época. Tiene un distintivo gusto a almendra y miel.

El Cuarteto Navideño estará disponible por tiempo limitado en las nueva localidades de Señor Paleta. Para más información, síguenos en redes sociales: @srpaleta en Instagram y en facebook.com/srpaletapr.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OK